Top 10 de tipografías en tendencia para 2023
Nuevo año, nuevas oportunidades de crecer. Como diseñadores gráficos, es nuestro trabajo estar siempre en constante evolución y cada año que pasa es una oportunidad más que nos brinda la vida para reflexionar si nuestro estilo se ha mantenido en tendencia o es algo que ya ha pasado de moda. Este 2023 debemos aprovecharlo para descubrir y experimentar con nuevas fuentes tipográficas, de esta manera podremos revitalizar nuestra profesión y podremos brindar nuevas y frescas perspectivas de nuestro trabajo.
A continuación, te presentamos una lista de 10 tipografías en tendencia para este 2023.
Algunas propuestas son completamente nuevas y otras ya son consideradas viejas confiables a las que se les ha dado un nuevo propósito. Estamos seguros de que estas propuestas pueden ser justo lo que necesita para poner en marcha su portafolio de diseño gráfico en 2023.
1. Touvlo
Touvlo, que significa "ladrillo" en griego, captura el espíritu de los primeros tipos de letra grotescos británicos, mientras muestra una personalidad viva y llena de energía. Con un total de 24 pesos en tres estilos en tres fuentes variables, esta interpretación moderna y animada de un género clásico es lo suficientemente flexible como para funcionar bien, incluso en los diseños tipográficos más complejos o en entornos inesperados y peculiares.
2. Binate
Binate combina las características de un caballo de batalla sans-serif y un elegante estilo de visualización inspirado en el pincel. Sus aperturas son nítidas y rígidas, evocando un enfoque utilitario. Pero al mismo tiempo, experimentar con algunos de los ganchos inferiores de Binate puede ayudar a que sus diseños se vean más accesibles y amigables. Mientras tanto, su impresionante rango de peso lo hace adecuado para todo, desde pequeños detalles en empaques hasta formatos grandes como vallas publicitarias y carteles.
Golger Sans es un sans-serif contemporáneo clásico, con un trazo de peso audaz y un carácter divertido, sobre todo por sus pocas ligaduras. Diseñada por Gilang Maulana, esta fuente admite más de 100 idiomas. Una buena opción para diseño de logotipos, redes sociales, títulos de películas, libros, textos cortos y extensos y para combinar con fuentes de script.
4. Ogg
Ogg es una superfamilia caligráfica serif diseñada por Lucas Sharp con la ayuda de Connor Davenport, Wei Huang, Greg Gazdowicz y Noe Blanco. Su diseño se inspiró en las letras del calígrafo del siglo XX Oscar Ogg, y la fuente captura la combinación única de forma caligráfica y tipográfica que Ogg logró mediante el uso de plumillas talladas a mano, pinceles y correctores. Viene en cinco pesos y un total de 10 fuentes.
5. Neue Haas Grotesk
Neue Haas Grotesk evolucionó a fines de la década de 1950 hacia Helvetica. Pero a lo largo de los años, el diseñador Christian Schwartz cree que Helvetica perdió algunas de las características que hicieron que el tipo de letra original fuera tan bueno. Este renacimiento digital es su intento de dejar las cosas claras. Con ocho pesos de visualización, de Thin a Black, más otros tres pesos diseñados específicamente para texto, esta es una fuente versátil para el mundo contemporáneo pero con toda la limpieza y legibilidad del original.
6. Garnett
Garnett es un grotesco contemporáneo y robusto infundido con la extravagancia afable de los tipos de metal del siglo XIX. Diseñado por Connor Davenport, originalmente como parte de un proyecto de tesis de pregrado, su diseño sans serif también incorpora un toque de influencia gótica estadounidense. La familia está disponible en seis grosores con cursiva a juego.
7. Migra
Migra es una fuente serif inspirada en las aves migratorias, cuyo objetivo es agregar brillo y gracia a cualquiera de sus diseños. Es notable por sus proporciones condensadas, con serifas afiladas y delgadas. Creada por Valerio Monopoli, esta fuente está disponible en ocho pesos y 16 estilos, con 568 glifos cada uno, incluidas cursivas gestuales y diversas ligaduras especiales.
8. Bookmania
Diseñado por Mark Simonson, Bookmania es un nuevo renacimiento digital de los tipos de letra Bookman del siglo XX, que eran conocidos por sus adornados caracteres decorativos. Bookmania presenta una generosa cantidad de 680 caracteres floreados y es una buena opción para evocar un aspecto vintage de los años 70 en sus diseños. Esta fuente está disponible en cinco pesos, cada uno con estilos de cursiva y versalita a juego.
9. Portrait
Portrait es una fuente serif diseñada por Berton Hasebe. Una representación minimalista de los tipos de letra del Renacimiento francés, como Garamond y Granjon, Portrait combina proporciones clásicas con serifas triangulares latinas. Disponible en cuatro subfamilias distintas: retrato, retrato de texto, retrato condensado y retrato en línea, es agresivo en su simplicidad, pero matizado en sus detalles.
10. Ofelia
Ofelia es una fuente sans-serif geométrica diseñada para funcionar bien en cualquier situación. Esta familia versátil viene en dos tamaños ópticos, Text y Display, y el primero contiene cinco pesos, que van desde Light hasta Bold. Su carácter geométrico general habla con una voz neutra contemporánea, mientras que los glifos distintivos brindan un toque gestual. Estas fuentes están equipadas con versalitas, estilo antiguo y cifras tabulares, y versiones alternativas de 'a' y 'l'.
Comentarios
Publicar un comentario